jueves, 30 de junio de 2016

Fitness, la historia de Sofia

¡Hola a todos deportistas!

Después de una temporada sin escribir nada por falta de tiempo que mejor forma de volver con la increíble historia de Sofia de 37 años, mamá de dos pequeños y esposa que nos cuenta cómo ha cambiado su estilo de vida en estos años. Historia narrada desde su puño y letra, a continuación:


"Mi nombre, Sofía, y la historia de cambio mi vida, también  puede ser el de muchas de vosotras/os:
En este momento en el que puedo decirles que me encuentro físicamente en la mejor etapa de mi vida, sé que puedo aconsejarles que el mejor camino para ganar y sumar en sus vidas es la de escoger el camino del deporte y dejarse asesorar por un profesional pero será difícil encontrar al adecuado. Ello ha repercutido sobre todo, para bien, en mi salud y en mi estado de ánimo.

Les contaré la historia de mis comienzos en el deporte, tras una época de pre-adolescencia en la que mi físico fue siempre  de lo que podéis imaginar “gordita”. Lo que continuó a esta etapa fue una adolescencia un poco difícil, con los típicos cambios hormonales, los chicos y salidas con amigas a lo que  llegaron dietas “milagro” que perjudicaban mi salud y que lamentablemente terminaron desencadenando en mi un trastorno de la conducta alimenticia (TCA) lo que podéis  conocer todos, si os digo la palabra “anorexia”.

En Argentina, en este transcurso de malos hábitos y trastornos alimenticios combinaba la locura de estar delgada con ir al gimnasio, sin ningún rumbo, sin entrenamiento guiado. Ahí descubrí mi pasión por el gym pero con este tipo de trastornos el gimnasio resultaba más que contraproducente.
Tras emigrar, comenzaron los planes de futuro y al formar una familia di por hecho que no podría volver al deporte y tras los  embarazos esos “kilitos”  fueron difíciles de quitar. Evidentemente mi estado de salud, por dentro y por fuera era cada vez peor, es imposible darse cuenta hasta que no te encuentras con el cambio que yo he vivido. Tras aumentar unos 20 kg y años de mala alimentación con ayuda y apoyo de mi marido decidí de compaginar gimnasio y, tras mis dos embarazos decidí hacer una alimentación guiada por un nutricionista, que vieron sus primeros frutos.

Tras tiempo de educación alimenticia, vi unos resultados considerables, que tras el segundo embarazo volví a ganar esos kg de más.

El verdadero cambio fue conocer a una verdadera profesional, a “NATY” como yo le digo y Juan, que tras tiempo de consejos, entrenamientos en sala, y combinado con clases colectivas fui estabilizando mis hábitos, la búsqueda de una dieta “milagrosa” se ha visto frenada. Es suficiente  con los consejos de los mejores alimentos que me han hecho sentir con un cuerpo 10 y una salud que nunca sentí."

Esta es la historia, e imagino que puede verse representada en muchas mujeres que en menor o mayor medida se han visto en situaciones parecidas, trastornos alimenticios, idas y venidas en los gimnasios sin rumbo fijo, dietas milagrosas y a la vez peligrosas e inefectivas, y compaginar todo ello con vida familiar, trabajos y ocupaciones hacen que muchas de nosotras no consigamos nunca el objetivo de sentirnos BIEN, TANTO POR DENTRO COMO POR FUERA.

Sofía, año 2013 - año 1014 - año 2016

No, como Entrenadora Personal, sino como amiga, os digo, que la constancia de Sofía, como deportista ha sido intachable, digna de admirar, no ha faltado a ningún entrenamiento, a veces con circunstancias adversas, con problemas como cualquier otra mujer, con su vida familiar, con su trabajo como cualquiera de nosotras, ELLA, NO ha fallado, ha dedicado un pedacito de su día en ganar en salud, ha reducido sus niveles de grasa, ha ganado en agilidad, han desaparecido problemas articulares  y ha ganado masa muscular, y sobre todo, y más importante, ha ganado en calidad de vida).

Sofía,” la supermami” es un ejemplo de que todas pueden lograr un cuerpo sano y esbelto a la vez que disfrutamos de nuestras vidas.

viernes, 19 de febrero de 2016

FITNESS: EL SECRETO DE MI CAMBIO


Han pasado muchas cosas en estos años en los que he estado con el deporte, algunas vivencias buenas y algunas malas,y os puedo afirmar que no todo es un camino de rosas. He conocido a personas maravillosas que no olvidaré nunca y muchas otras estáis a mi lado a diario y doy gracias por ello. He tenido que demostrar muchas cosas sobre todo a mi misma, ver mis límites en muchos aspectos de mi persona y la verdad que ha merecido la pena pasar por todo eso, sino no seria la persona que soy hoy día.

Me decanté en este tiempo a mejorar ciertos aspectos sobre todo físicos y de salud para eso necesité trabajarlo más directamente, ¿cómo lo hice? En una sala fitness y en mi cocina. Todos los cuerpos esculturales que vemos en revistas la gran mayoría son retoques fotográficos ya que TODAS tenemos algunos defectos que no nos gustan de nuestro cuerpo y TODAS tenemos esa odiosa celulitis. Bien es cierto que con un entrenamiento intenso dependiendo de las necesidades de cada uno y una buena alimentación lograremos grandes resultados.

Todo tiene su sacrificio y tú mism@ tienes que darte esa fuerza de voluntad y motivación ya que, tu entrenador o monitor no puede estar acompañándote las 24 horas del día para reñirte u obligarte a comer adecuadamente.

Tienes que tener tu objetivo claro, marcarte metas a corto plazo y conseguirlas, de esta forma tu auto-motivación será cada vez más grande y tus metas irán avanzando en grandes pasos. No os rindáis tan fácilmente, si no ves cambios a corto plazo, todo se vera más recompensado a medio y largo plazo y este proceso será lento pero sus resultados duraderos.

Muchos de vosotros me preguntáis sobre mis entrenos. Se estructuran en 5 días a la semana, 4 de ellos los dedico a entrenar una parte especifica de mi cuerpo en la sala fitness, uno de ellos lo dedico a entrenamientos funcionales cambiándolo cada semana entre ejercicios e intensidad o bien hago cardio por que me relaja bastante, además es muy bueno para nuestra circulación y las varices. Tanta importancia le doy al entrenamiento de fuerza e hipertrofia como a la flexibilidad. Después de cada sesión dedico de 10 a 15 minutos de estiramientos en todo el cuerpo, si un día entreno piernas por ejemplo me enfoco más en esa zona para el estiramiento pero también estiro las demás partes del cuerpo. Igual pasa cuando hago ejercicios cardiovasculares.

En mi ámbito personal os reconozco que he tenido también esos bajones,ya que como todos, soy humana y también a veces me debilito, pero yo misma pruebo nuevas alternativas para alcanzarlo, lo cierto es que al principio no me alimentaba bien cuando yo creía que sí comía sano. Lo que solía ocurrir es que ingeria alimentos en ciertas horas no muy recomendables.

El hipotiroidismo tampoco me lo puso nada fácil ya que me daban bajones de tensión y mareos al esforzarme más de la cuenta pero puse precauciones para ello con la ayuda de mi doctor y mi entrenador.

Aún queda mucho camino por recorrer, mucho que aprender... en esta vida todo evoluciona y nosotros también, sólo tienes que preguntarte de que forma quieres hacerlo. Yo ya lo he decidido, ¿y tú? Quien quiere puede y está demostrado.

¡Muchas gracias a todos una semana más por estar ahí!

viernes, 12 de febrero de 2016

Tips para tener unas piernas bonitas


¡Hola chicos!

Aquí estamos otra semana más compartiendo vivencias con todos vosotros. Estas dos últimas semanas han sido un poco difíciles para mi por problemas personales, no siempre salen las cosas como uno cree que saldrán pero dicen que algunos cambios son positivos para nosotros. Aún así, yo misma he tenido que obligarme a ir a entrenar por mi bien ya que relajo un poco la mente de los pensamientos y los sentimientos encontrados en ciertas situaciones.

Hay veces que me es duro seguir como bien os habrá pasado a todos, pero quien no pierde no sabe apreciar cuando gana. ¡¿no?!

Entrando un poco en materia much@s me preguntáis sobre ejercicios que realizo, sobre todo para tener unas piernas bonitas y a continuación os voy a poner unos cuantos ejemplos que yo meto en mi rutina con fotos para que los  practiquéis, también se pueden hacer en casa son ejercicios bastantes efectivos,

1- Elevación de pelvis: Fortalece la zona lumbar, glúteos, femoral y abdomen. Es un ejercicio muy completo y buenísimo para esa celulitis, hay varias variaciones de este ejercicio como por ejemplo bajando la pelvis y elevándola o de forma isomética manteniendo los brazos estirados y apoyados en el suelo como en cuadrupedia pero mirando hacia arriba, se pueden añadir también accesorios para más dificultad.

2- Las famosas sentadillas que todos conocemos: Este ejercicio es el más completo en lo que se refiere a fortaleces y embellecer el tren inferior, ya que implica la mayoría de los músculos. Trabajamos glúteos, cuádriceps e implicamos femoral. Es una ejercicio que no puede faltar en cualquier rutina y se pueden utilizar muchas variaciones y accesorios.

3- Sentadilla lateral: Es un ejercicio difícil de ejecutar bien ya que necesitas un poco de equilibrio para realizarlo. Se pueden utilizar elásticos, barras o mancuernas. Con este ejercicio trabajas también la parte de la cadera que a nosotras las mujeres se nos acumula mucha grasita ahí por nuestra genetica.

4- Zancada o Lunges: Igual que el anterior necesitamos un poco de equilibrio para ejecutarlo, pero es un ejercicio bastante bueno para nuestras piernas y glúteos y tiene muchas variaciones divertidas para el que lo realiza jajaj. Se pueden hacer con step, mancuernas, barra... 

5- Patada de glúteos: Se pueden hacer varias variaciones y sin accesorios es bastante quemante, es muy bueno para abdomen, femoral y glúteos.

6- Elevación lateral: Este ejercicio es un clásico en las rutinas para perder grasa en las zonas rebeldes, es bastante efectivo y relativamente fácil de hacer en cualquier sitio. Hay algunas variaciones y se pueden realizar con elásticos o pesas tobilleras o bien en polea en el gimnasio.





Metiendo estos ejercicios en tu rutina notarás con ayuda de una buena alimentación y bebiendo mucha agua los resultados en pocas semanas. Son pocos minutos los que necesitáis para hacerlos al final de vuestros entrenamientos, yo los realice en 4 series de 15 a 20 repeticiones. Recordad que para la pérdida de grasa es bueno hacer como mínimo 20 minutos diarios de cardio, aparte vuestro corazón os lo agradecerá. 

¡Muchas gracias a todos una vez más por estar ahí! ¡Un abrazo deportistas!






miércoles, 3 de febrero de 2016

FITNESS: mis métodos anti-estrés


Vamos a hablar un poco sobre mis formas de terapia cuando paso un mal momento en mi vida, todos pasamos por épocas en nuestras vidas y no todas son agradables. Siempre tendremos a nuestras familias que nos ayudan cuando nadie lo hace y te quieren sin pedir nada a cambio, pero si tú no te levantas y luchas nadie podrá hacerlo por ti. Busca tu motivación ya sean personas a la que queremos, metas personales, etc...

En uno de esos momentos en los que ves que la vida no te sonríe, te levantas y piensas.. para que voy a hacerlo? En uno de esos momentos dije "basta, tengo que poner remedio a esta situación". Desde pequeña siempre me ha gustado dibujar, pintar, me relajaba mentalmente y emocionalmente lo sacaba todo, era como una terapia pero ya en la edad adulta me era mucho más complicado relajarme como antes con ese método, vino la crisis creativa como muchos artistas de diferentes campos conocéis.

Un día, mis padres me regalaron unas zapatillas de deporte ya que ese mundo me llamaba mucho la atención ( esos tiempos rondan los... 7 años atrás casi!) me decidí a probar lo que todos llaman running, me lo aconsejaron para liberar tensiones cotidianas ya que por circunstancias sufria de ansiedad y estrés. El primer día fue fatídico, tengo que reconocerlo, no sabia respirar y me ahogaba, de no entrenar ni hacer ejercicio frecuentemente tenía cargas musculares y duraba corriendo como unos... 10 minutos. Al llegar a casa me sentí bien aunque fue todo un desastre y en público pero no tiré la toalla, seguí saliendo a correr. Los días pasaban, las semanas... duraba más tiempo y la carga muscular iba desapareciendo. La respiración poco a poco aprendía a controlarla. Me sentía bien, liberaba tensión y los problemas en esos 45 minutos desaparecían con mi música y la carrera. 

Después llego el fitness, sólo necesitas música y centrarte en lo que estas haciendo así nos liberamos de nuestras preocupaciones aunque sea por un momento. Me da fuerzas y motivación lograr cosas que me decían por mis problemas de lumbares que no podría llegar ha hacer. Simplemente se puede, no hay excusas cada vez tengo más reforzada la musculatura eso quiere decir que dolores típicos que muchos tenemos como de lumbares han desaparecido debido a ello. Diariamente saco mi hora para dedicármelo a mi y a mi entrenamiento, ya es como ducharme o lavarme los dientes para mi es algo necesario. 

Todo lo relacionado con practicar deporte es mi terapia, se trata de sacar la frustración y lo negativo entrenando duro ya sea corriendo, saltando, levantando pesas... todo sirve.

Quien no lo ha probado aún no sabe de lo que hablo, pero los que si lo habéis probado me entenderéis perfectamente. Sentirse bien con uno mismo en su conjunto sin dejar que nada influya, ¡¡coge tu ropa de deporte!! No dejes que yo te lo cuente, experiméntalo por ti mismo y sabrás de lo que hablo.

¡Muchas gracias a todos por estar ahí!


viernes, 22 de enero de 2016

Cena y pérdida de grasa

¡¡Muy buenas a todos!!

Este post va a ser un poco más diferente que el de la semana pasada, ya que vamos a hablar de un tema que nos interesa bastante y muchos andamos algo perdidos a la hora de llegar a un objetivo u otro; también es uno de lo más difícil de llevar... ese tema es la alimentación.

Hoy me voy a centrar más en nuestras cenas. Todas nuestras comidas del día son importantes para nuestra meta en tema de salud o de estado atlético/físico pero la cena es una de las más difíciles ya que debemos bajar en cantidad lo que ingerimos y debemos reducir nuestra ingesta de carbohidratos.

En la noche algunos de nosotros nos acostamos con menos de una hora de digestión normalmente por nuestro ritmo de vida, al dormir quemamos calorías pero no las suficientes como para quemar una ingesta alta en carbohidratos ya que estamos en reposo y con poco movimiento, el metabolismo se ralentiza.

Aquí os dejo antiguos post de algunos alimentos para llevar una dieta sana y equilibrada:


LOS MEJORES CARBOHIDRATOS----> CLICK AQUI

FUENTES DE PROTEÍNAS---------------> CLICK AQUI

GRASAS SALUDABLES------------------> CLICK AQUI


Muchos de nosotros, sobre todo nosotras las chicas, nos preocupa ingerir GRASAS y excesos de CARBOHIDRATOS porque pensamos que así cogeremos más peso, eso es uno de los famosos mitos en estos temas. Necesitamos carbohidratos por que nos aporta energía necesaria a nuestros músculos a la hora de entrenar y hacer ejercicio y nos ayuda a ganar masa muscular gracias a que se almacena en el músculo en forma de glucógeno también hacen que crezcan y se recuperen más rápidamente, de ahí a que cojamos peso chicas ya que la masa magra o masa muscular pesa más que la grasa que acumulamos en ciertas zonas.

Ahora el mito de las grasas. Para eliminar las grasas sobrantes de nuestro cuerpo necesitamos grasas saludables para reemplazar las malas pero de una forma más saludable. Hay que incluirlos en nuestra dieta diaria.

La ingesta de estos alimentos y sus cantidades dependerá también de lo que queramos conseguir, por eso lo recomendable son de 5 a 6 comidas diarias con cantidades normales no excesivas para que nuestro metabolismo se acelere y queme más calorías. Por la noche para favorecer la pérdida de grasa la ingesta de proteínas deberá ser más elevada acompañado siempre de algo que nos aporten vitaminas, minerales... como las verduras. Por lo tanto, la ingesta de carbohidratos debe de ser lo más baja posible ya que al ser la última comida del día y nuestro cuerpo estará inactivo varias horas al irnos a descansar no quemaremos tantas calorías de las que nos aportan. Podemos acompañar nuestras comidas bien con una infusión sin azúcar o agua ya depende del consumidor.

Todo se trata de echarle imaginación y experimentar con las especias y los aliños (naturales como el limón). Importante que nada sea frito ni rebozado, todo a la plancha, al horno o al vapor. A continuación algunos ejemplos de mis cenas para guiaros un poco:

FOTOS
Ensalada de lechuga y aguacate con queso fresco 0% o sin lactosa con pollo y cebolla a la plancha.
Huevos cocidos con brócoli hervido con ajo y aceite de oliva virgen, gulas de pescado a la plancha.

Brócoli hervido con ajo y aceite de oliva virgen con pollo y verduras.
Filetes de salmón con brócoli hervido con ajo y hamburguesa vegetal casera de garbanzos.

Ensalada de tomate con pollo a la plancha.
Contramuslo de pollo al horno con ensalada de lechuga, queso fresco 0%, tomate y cebolla.


Espero ver cada día vuestros progresos que no son pocos los que estoy viendo día a día en ustedes. Ya sabéis que cualquier sugerencia o dudas podéis dejarme un comentario o mensaje me encanta saber vuestra opinión sobre todo.

¡¡¡Muchas gracias a todos!!!


viernes, 15 de enero de 2016

Novata en el mundo Fitness

Para los que no me conocéis, soy Natalia, integrante del equipo Fitness Room, tengo 26 años y soy una entusiasta del fitness y del deporte en general. Con este artículo queda inaugurada la sección de diario personal contando experiencias propias desde que comencé en este mundo hasta nuestros días. Os hablaré de mi primera vez en un gimnasio y un resumen de mi camino en el mundo del deporte. 

Todos tenemos un comienzo y yo también tengo el mio, siempre fui una niña delgada y me ha sido difícil coger peso hasta que llegó el hipotiroidismo. Desde pequeñita he jugado en la calle, he practicado bici, patines, carreras... como todos los niños. Mi hobbie siempre a sido dibujar una actividad bastante diferente a la que practico ahora, ya que es un poco sedentaria y dedicas muchas horas del día.

                    
Foto: verano 2010 - 55 kg 
foto: primavera 2014 - 45 kg





















Antes de pisar un gimnasio por primera vez empece con el running como algunos ya sabéis por temas de salud mayormente, empece a coger peso en poco tiempo. El primer gimnasio que yo pise fue en el extranjero en unas vacaciones hace 4 años con mi pareja. Él lleva muchos años en el mundo del deporte y la competición y me propuso acompañarle. No fue muy buena la experiencia, me ahogaba en una elíptica a nivel 1, no sabía manejar las máquinas y me reía por que en algunos ejercicios me veía ridícula, aunque para mí no fue tan duro por que estaba acompañada y me decían lo que hacer. Varios días después intentando hacer más que el día anterior veía que avanzaba aunque era a paso lento.

Durante un tiempo después tras recuperarme de algunos esguinces en el tobillo derecho volví al running y a ejercicios en casa con estiramientos, sin cuidar lo que comía vi que mi cuerpo mejoraba en algunos aspectos y quería más experimentando como me sentía al practicar unas cosas u otras ya no físicamente sino en el interior.

Foto: invierno 2016 - 52 kg


Hace dos años decidí volver al gimnasio por que mi cuerpo me pedía un cambio y mi mente me decía que yo podía dar más de lo que daba en casa. Fue algo raro tenía que ir sola a entrenar y no tenía ni idea de nada, no conocía a casi nadie y me preocupaba por mi problema de lumbares a la hora de ejecutar ciertos ejercicios. Poco a poco con los profesionales del gimnasio fui haciendo ejercicios básicos en sala y algunas clases colectivas cosa que fue atrapándome, pero algunos ejercicios me costaban muchísimo y me seguía dando vergüenza a la hora de ir pero la fuerza de voluntad es más fuerte. La voluntad se ha convertido poco a poco en pasión por el mundo fitness y la salud, tanto que ahora esta es mi vocación.

Hace 6 meses aproximadamente me lo tomé un poco más en serio con entrenamientos más intensos, comida un poco más estricta y suplementación todo proporcionado por un profesional, aportando también mis conocimientos adquiridos. En ese periodo de tiempo tan corto he notado mi cambio tanto físico como médico ya que a penas tengo dolores lumbares y mis analíticas de sangre salen perfectas.


Con esta historia os quiero enseñar que todos tenemos una primera vez y todos nos sentimos igual. No hay que tener miedo ni por un problema de salud ni por problemas físicos todo entrenamiento y alimentación se amolda según las necesidades de cada persona. Es una breve introducción para esta sección, a la que quiero abrirme a vosotros y que veáis que sí se puede.

Gracias a todos, ¡un abrazo deportistas!



viernes, 20 de noviembre de 2015

Ayudas para quemar grasas

La mayoría de nosotros nos quejamos de esa grasita difícil de eliminar sobre todo en la parte abdominal. Ya no es solo por estética, la grasa almacenada en la zona del abdomen y el estómago genera problemas para nuestra salud; ya que puede generar a largo o corto plazo dependiendo de nuestros hábitos problemas arteriales, de corazón, colesterol..

El truco para ello no está en machacarte haciendo abdominales en el gimnasio, la clave está en lo que comemos diariamente. Hoy vamos a hablar de esos alimentos que podrán ayudarte a eliminar la grasa sobrante que queremos perder una vez por todas.

Los alimentos más recomendados para quemar la grasa abdominal son:

- CÍTRICOS: Su alto contenido en vistamina C ayuda al organismo a procesar la grasa más rápidamente y combate la insulina que conducen al aumento de peso. Éstos son kiwis, fresas, naranjas, pomelos y los limones.

- NUECES: Es un fruto seco con alto contenido en OMEGA 3 que contribuye a reducir los niveles de hormonas del estrés como el colesterol, es conveniente consumirlas en dosis adecuadas ya que es un fruto seco que contiene bastantes calorías.


- AVENA: Contiene altos contenidos en fibra y proteínas, lo que beneficia a la disminución de los niveles de colesterol. Debido a las sustancias que posee controla nuestros niveles de azúcares en sangre y permite encapsular las grasas y las toxinas para luego expulsarlas del organismo.

- PEPINO: Es rico en potasio, lo que ayuda a regular los niveles de sodio y mejorar la perdida de líquidos e hinchazón.

- ALMENDRAS: Ayuda a controlas los niveles de azúcar y ayuda a activas más el metabolismo. Es alto en calcio, proteínas, omega 3 y fibra y los transforma en grandes fuentes de energía. Se suele consumir en pequeñas cantidades y en su forma cruda no tostadas.

- VEGETALES ALTOS EN FIBRA: Entre ellos esta el brócoli, espárragos y espinacas, son escasos en calorías. Sus nutrientes ayudan a que los intestinos absorban menos grasa fortaleciendo nuestro sistema inmune y favoreciendo el funcionamiento del sistema digestivo.

- PESCADO AZÚL: Contiene un gran contenido en Omega 3 y contiene proteínas que ayudan a la creación de colesterol bueno, favoreciendo la eliminación de grasa sobre todo abdominal y activando el metabolismo.

- FRAMBUESAS, MORAS Y ARÁNDANOS (FRUTOS ROJOS): tienen pocas calorías, contienen alto contenido en agua y son altos en fibras. Ayuda a regular los niveles en sodio, poseen antocianinas que inhiben la asimilación de grasas y azúcares.

- TÉ VERDE: Estimula el metabolismo por sus propiedades, reduce la presión arterial y controla los niveles de glucosa. Contiene polifenoles que ayudan a controlas las hormonas del estrés y facilita la absorción de nutrientes si lo consumes después de las comidas y disminuye la conversión de la glucosa en grasas.

- ACEITE DE OLIVA: Es rico en grasas no saturadas beneficiosas para nuestro cuerpo. Disminuye el colesterol y ayuda a la absorción de nutrientes. Se recomienda consumirlo en la cocina y en cantidades prudentes, ya que al ser aceite engorda.

- AGUA: Es muy importante siempre mantener hidratado nuestro cuerpo, sobre todo si lo que queremos es perder peso. Te ayudará a la retención de líquidos, a eliminar las toxinas del cuerpo y hará también que nuestro cerebro trabaje mejor.

Los alimento que debes evitar para llevar una alimentación saludable y evitar acumular grasa son:

- Las frituras, embutidos ya que sueles ser procesados, mantequillas, quesos y lácteos grasos, también aceites excepto los de oliva.

- Harinas refinadas(sobre todo de trigo)

- Bollería industrial, pasteles y dulces en general.

- Bebidas con gas y refrescos ya que contienen mucho azúcar.

- Nada de comida enlatada o pre-cocinada ya que suelen tener altos contenidos químicos para su conservación.

Recuerda que la alimentación siempre hay que acompañarla con ejercicio físico al menos de una hora al día, es beneficioso en muchos sentidos; circulación, hipertensión, colesterol, ansiedad, autoestima...etc. Sé que en muchos de mis artículos lo digo pero nos tenemos que concienciar sobre todo por nosotros mismos y por mejorar nuestra salud, tenemos que mantenernos activos aunque trabajemos o llevemos una vida ajetreada, ya que nuestro cuerpo necesita un ejercicio específico para mejorar nuestros resultados; ya no sólo físicos sino médicos.



¡Hasta la próxima deportistas!

Para más información de nuestro equipo de profesionales o consultas envíanos un e-mail a fitness.room4@hotmail.com 


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